Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estranguló a su ex pareja embarazada de 8 meses y la lanzó al río Angostura

Estranguló a su ex pareja embarazada de 8 meses y la lanzó al río Angostura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La PDI detuvo a un sujeto de 27 años como autor confeso del asesinato de su ex pareja.

Estranguló a su ex pareja embarazada de 8 meses y la lanzó al río Angostura
Domingo 31 de mayo de 2015 14:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

La PDI detuvo a un sujeto de 27 años como autor confeso del asesinato de su ex pareja que estaba embarazada de 8 meses. El homicida estranguló a la víctima y luego la arrojó al río Angostura, en la comuna de Paine, donde hoy fue encontrado el cadáver. También se investiga un presunto secuestro.

 

El detenido es Pablo Ortiz Liberona, quien fue capturado anoche por su responsabilidad en la muerte de Carla Andrea Jara Tapia (21), desaparecida hace 22 días en la comuna de Buin. Su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia y desde un principio se sospechó de Ortiz Liberona.

 

El fiscal adjunto de San Bernardo, Andrés Castellanos, informó que el sospechoso fue interrogado anoche y confrontado a las pruebas recopiladas, entre éstas imágenes de una cámara, tras lo cual confesó que había asesinado a la joven. El motivo sería que él dudaba de la paternidad de criatura que esperaba la víctima.

 

Según se ha establecido hasta el momento, Ortiz Liberona pasó a buscar en un vehículo a su ex pareja y, al parecer contra su voluntad, la víctima abordó el móvil en pijamas. Posteriormente, el sujeto la trasladó hasta un sector del río Angostura distante a un kilómetro de la casa del detenido, donde la asesinó.

 

Ortiz Liberona pasó a control de detención y el fiscal Castellanos pidió la ampliación de su detención hasta el miércoles, para reunir todos los antecedentes con el fin de formalizarlo por homicidio calificado, ya que la habría secuestrado, y por el delito de aborto. Por la gravedad de los crímenes, el detenido arriesga presidio perpetuo.

 

De acuerdo a lo averiguado hasta ahora, Ortiz Liberona conoció a la joven cuando ambos trabajaban en una empresa frutícola en Buin. Según la familia, la víctima era muy reservada y nunca comentó su relación hasta que se descubrió que estaba embarazada, cuando tenía cuatro meses de gestación.

 

Tras la confesión del sujeto, la PDI inició la búsqueda del cadáver a las 9 horas de este domingo en el río, con el apoyo de buzos tácticos y bomberos. Justamente, uno de estos voluntarios encontró a las 11:30 horas el cuerpo, que aún tenía puesto parte del pijama con que había salido de su casa.

 

Pn/Cp

Aton Chile

Cargar comentarios