Tendrá el sol a 20°, lo cual lo convertirá en un lugar privilegiado para la observación por encontrarse sobre los 400 metros por encima de la ciudad.
El Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán es el mejor lugar de la capital para observar el eclipse solar que en la Región Metropolitana será parcial, ya que al momento de mayor oscuridad alcanzará al 92%.
Cerro Calán es uno de los 10 lugares oficiales de la ruta astroturística definida por la Intendencia Metropolitana para el evento. Tendrá el sol a 20°, lo cual lo convertirá en un lugar privilegiado para la observación por encontrarse sobre los 400 metros por encima de la ciudad.
Pero además de Cerro Calán, habrá otros puntos de observación oficial del fenómeno en la capital, como el Planetario de la Usach y el Museo Interactivo Mirador (MIM), pero también podrá verse en el Parque Mahuida, el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal y el Sky Costanera.
Para las personas con discapacidad visual, en el Planetario y el MIM habrá un eclipse inclusivo con otras posibilidades de sentir el eclipse. En el caso del MIM, se dispuso del LightSound, un dispositivo inclusivo que transforma la luz en sonido.
Debido al gran interés de las personas, se agotaron las entradas ppara ingresar a Cerro Calán. Sin embargo, en el caso del MIM la entrada será gratuita, aunque con un ticket por persona que se entregará en la boletería a contar de las 9:30 horas.
PURANOTICIA