La ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), recibía $3.047.568 más de lo que le correspondía.
La Contraloría General de la República, en una investigación especial, detectó que Estela Ortíz, la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), recibía $3.047.568 más de lo que le correspondía por su cargo.
El órgano contralor llegó a esta conclusión luego de comparar los honorarios pagados a altos funcionarios y asesores de Conain en 2017 con los recibidos por los funcionarios de mismo rango en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), cartera a la que estaba bajo su alero el consejo.
Según el informe, al cual tuvo acceso Ahora Noticias, Ortiz, ex vicepresidenta de la Junji, percibía honorarios por $7.553.813.
Contraloría llegó a la conclusión de que ese monto sobrepasaba en un 67% el promedio del escalafón. La ex funcionaria, cercana a la ex presidenta Michelle Bachelet, habría recibido un exceso de $36 millones.
Además, el informe sostiene que se trata de observaciones "altamente complejas", ya que en Conain se detectaron honorarios de administrativos un 73% más altos que de funcionarios de características similares de la Segpres.
De las 55 remuneraciones que abarcó el informe, 31 sobrepasan considerablemente el promedio de lo pagado por la cartera.
PURANOTICIA