La Mandataria se adelantó al plazo de 45 días para enviar las 14 medidas restantes que requieren la aprobación del Parlamento.
Se espera que a las 11:45 horas de la mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet firme los proyectos de ley de la agenda de probidad y transparencia, la que fue anunciada en el pasado mes de abril.
La Mandataria además, cumplió antes de los 45 días que se había autoimpuesto, el envió de las 14 medidas que requieren su tramitación en el Congreso, el que vencía el próximo 26 de junio.
Algunas de las medidas que se impulsarán será una nueva ley de partidos políticos, la reforma constitucional que da autonomía al Servicio Electoral, y la tipificación y sanción de la corrupción y cohecho para facilitar su investigación.
Además, la inclusión del ramo de educación cívica en los colegios, el Fortalecimiento de la institucionalidad del Tribunal Calificador de Elecciones y la que modifica el límite a la reelección y uniformidad del período.
También el Fortalecimiento de la Alta Dirección Pública, el ingreso de los mensajes que regulan los conflictos de interés, la especulación en los cambios de uso de suelo, la creación del gobierno corporativo de las sociedades anónimas y ética corporativa y sobre de protección de datos personales, entre otros.
Pn/gm
PURANOTICIA