Se trata de Marcial Beríos, uno de los tres asaltantes de una caja de compensación en Macul en 2013.
A las 9:00 horas de este viernes se dará inició, en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago, al juicio por los hechos ocurridos el día 1 de agosto de 2013 , cuando tres sujetos ingresaron a una caja de compensación ubicada en la comuna de Macul para perpetrar un asalto.
Mientras se desarrollaba el delito, al lugar llegaron efectivos de carabineros que se enfrentaron con los delincuentes. En el hecho murió el subteniente Daniel Silva tras recibir un impacto de bala.
El fiscal jefe de Peñalolén-Macul, Felipe Sepulveda, solicita la pena de presidio perpetuo calificado para Marcial Berríos, a quien se le imputa el disparo que dio muerte al carabinero y quien estuvo prófugo hasta el 23 de febrero de 2014.
Además, se piden las penas de 20 años de presidio por el delito de robo con intimidación y cinco años por el delito de receptación, entre otros cargos.
Respecto de los otros imputados, en el caso de José Muñoz se solicita la pena de 20 años por el delito de robo con intimidación y cinco años por porte de arma de fuego.
En el caso de Jaime Jorquera, se solicitó la pena de 20 años por el robo con intimidación y de 12 y 3 años de cárcel como autor de otros ilícitos.
Pn/cp
ATON CHILE