La mayoría de las detenciones se producen en horas del día mientras que en el toque de queda la mayor cantidad se produce en regiones.
Carabineros de Chile entregó un balance acerca del número de detenciones realizadas durante la jornada de este sábado, tanto en la primera jornada de cuarentena en diversas comunas de la capital por entrada a fase de Transición como en el marco del toque de queda, medida que se extiende desde las 23:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada.
La institución policial informó que a nivel país, se realizaron 2.450 detenciones, siendo la mayor parte de ellas en el día, con 1.833. En tanto, el horario de toque de queda concentró sólo 617 privaciones de libertad.
Dentro de lo informado, la institución destacó que en las 1.833 detenciones diurnas, un total de 592 fueron realizadas en las comunas de la Región Metropolitana y 1.241 en regiones.
En tanto, dentro de las detenciones realizadas en el toque de queda, Carabineros señaló que 143 fueron realizadas en la capital y 474 tuvieron lugar en otros lugares del país.
PURANOTICIA