
Esto, luego que en febrero pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitara el cierre de la investigación en contra de ambos imputados.
Este martes, en el Centro de Justicia, se lleva a cabo la audiencia de sobreseimiento definitivo de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, y el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, por los delitos de fraude al fisco y nombramiento ilegal.
Esto, luego que en febrero pasado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitara el cierre de la investigación en contra de ambos imputados, luego de determinar que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios contratados prestaron servicios reales.
Cabe recordar que Blanco le habría solicitado a Arce el año 2016 la contratación de cuatro profesionales, los que una vez contratados, fueron destinados a cumplir funciones en comisión de servicio en el Ministerio de Justicia.
Tras la decisión del Ministerio Público de no continuar la investigación en contra de la ex secretaria de Estado, el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, criticó la decisión y acusó intervencionismo de Blanco.
Figueroa afirmó que "hay medios de prueba que acreditan aquello, hay correos electrónicos donde le ordenaba a Tulio Arce contratar a estos cuatro abogados y enviarlos en cometido funcional al Ministerio de Justicia".
PURANOTICIA