Tras el colapso sufrido por muchos de los sitios Web de las AFP un gran número de inquietos clientes se han acercado a las distintas sucursales de las aseguradoras.
Pese a que las autoridades informaron que las solicitudes para el retiro del 10% de los fondos de pensiones comenzarán a recibirse a partir de este jueves, a través de internet, a primeras horas de este lunes nuevamente se registraron largas filas en distintas sucursales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En Santiago, pasadas las 5:00 horas, comenzó a llegar gente a las oficinas, muchas de ellas con la intención de conseguir la clave de acceso para los portales digitales de las administradoras, la cual no será requisito para tramitar el retiro de los fondos.
Esta situación también se repitió en la región de Valparaíso, donde se apreciaron largas filas en sucursales de comunas como Viña del Mar, Quilpué y la Ciudad Puerto.
Tras la caída de muchos de los sitios web, una gran cantidad de personas decidieron acercarse a las distintas oficinas de AFP a lo largo del país para consultar cuál es el monto que podrían retirar.
Las AFP informaron que se podrá solicitar el retiro sólo con el RUT y el número de documento o serie.
Además, reiteraron que se trata de un proceso 100% gratuito para el usuario. Para mayor información se habilitó el portal www.mi10afp.cl.
PURANOTICIA