Este viernes se realizó el segundo juicio contra el polémico predicador evangélico, querellado por el constante acoso callejero a Rolando Jiménez.
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago comunicará el próximo lunes su fallo en el juicio contra el denominado pastor Javier Soto por injurias y discriminación al director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Este viernes se realizó el segundo juicio contra el polémico predicador evangélico, querellado por el constante acoso callejero a Jiménez, a quien Soto ha acusado reiteradamente en la vía pública de pedófilo.
El primer juicio se realizó el 29 de septiembre pasado y en esa oportunidad el juez Ponciano Sallés sólo exigió disculpas públicas del religioso y luego sobreseyó el caso. Sin embargo, el Movilh apeló y la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó un nuevo juicio.
Esta vez, el tribunal permitió la exhibición de imágenes captadas de las agresiones verbales de Soto en la vía pública, lo que no permitió el juez Sallés. También autorizó la declaración de testigos, incluyendo a los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC).
Al término de la primera jornada, Rolando Jiménez dijo que los acosos callejeros del pastor Soto "son lo peor que me ha tocado vivir, ni siquiera cuando estuve relegado en dictadura, no se compara con este año de acosos sistemático".
Agregó que "no hay nada peor de que te acusen de pedofilo, sobre todo por mi orientación sexual".
El Movilh espera que el pastor Soto sea condenado a tres años y un día de presidio y al pago de una multa.
Pn/cp
ATON CHILE