
Cerca de 300 mil automovilistas no han realizado aún el trámite.
Este lunes a la medianoche finaliza el plazo para que los automovilistas puedan renovar su permiso de circulación, en las distintas municipalidades.
Cerca de 300 mil automovilistas no han realizado aún el trámite. Quienes se atrasen, no podrán realizar el pago en dos cuotas, y deberán cancelar un recargo de acuerdo al IPC.
Los requisitos exigidos para la renovación del permiso son tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales de 2019, la revisión técnica y de gases al día, y no tener multas impagas hasta el 30 de noviembre del año 2018.
No obstante, estas últimas se pueden cancelar al momento de realizar el trámite.
El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado, explicó que "si alguien es detenido por un control de rutina policial y no tiene el permiso actualizado, se arriesga a una sanción de $145 mil, pero lo más grave es que el auto puede ser retirado de circulación por Carabineros", según consigna radio Cooperativa.
Asimismo, el alcalde de Estación Central concluyó que "los costos asociados a los corrales municipales pueden hacer que esto sea algo bastante complejo".
PURANOTICIA