El padrón auditado está compuesto por 14.900.089 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional, 7.257.671 hombres y 7.642.418 mujeres.
Este jueves finaliza el plazo de reclamaciones al padrón electoral y la nómina de inhabilitados, ambos con carácter de auditados, para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales del próximo 11 de abril de 2021.
El Servel reiteró que las personas pueden corroborar la información que contienen los listados y presentar sus objeciones dentro del plazo que considera la ley para ello, ante los tribunales electorales regionales (TER).
Asimismo, cualquier persona natural, partido político o candidato puede presentar reclamaciones respecto de electores infundadamente omitidos del padrón o que aparezcan con datos erróneos, y solicitar la exclusión de quien figure en éste contraviniendo la ley. Este debe presentarse ante el TER que corresponda al domicilio del elector sobre el que se reclame.
El Servel explicó que luego de revisar los antecedentes, en los casos que corresponda, el TER ordenará la incorporación, rectificación de los datos o la exclusión de los padrones electorales del reclamante o electores afectados.
Según los datos dados a conocer por el Servel, el padrón auditado está compuesto por 14.900.089 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional, 7.257.671 hombres y 7.642.418 mujeres.
Además, existen 237.888 personas inhabilitadas para sufragar en las próximas elecciones del 11 de abril de este año.
PURANOTICIA