
Las víctimas de la estafa más grande del último tiempo podrían alcanzar a las 5 mil personas
La Fiscalía ya solicitó al 8° Juzgado de Garantía la incautación de los fondos de tres cuentas bancarias vinculadas a la empresa denunciada, la medida fue acogida por el tribunal por lo que ya se ofició a los bancos respectivos.
De esta manera el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.
En tanto el prefecto de la Bridec Hugo Pérez, señaló la tarde de este miércoles, que se trata de unas de las estafas más importantes del último tiempo, según el efectivo hasta el momento ya hay 1041 denuncias, 500 de estas solo en Santiago y el resto en regiones, pero es muy probable que la cifra aumente pudiendo incluso llegar a 5 mil personas.
Producto de la investigación ya hay tres personas detenidas, se trata de los socios de la empresa AC Inversions, Camilo Cruz Hernández, Patricio Santos Hernández y Rodolfo Dubob, quienes pasarán a control de detención la mañana este Jueves.
En relación a las denuncias vinculadas a estos hechos el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, inició las coordinaciones con las fiscalías regionales del país, de manera que los denunciantes puedan concurrir a las diversas Fiscalías de Chile y sus denuncias sean trasladas a la Fiscalía Oriente.
El caso salió a la luz pública quedó este martes luego que las víctimas denunciaran la estafa a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (BRIDEC), se estima que los montos defraudados llegarían a los 50 mil millones de pesos.