
Errázuriz es investigado por las denuncias presentadas contra los sacerdotes Tito Rivera, Óscar Muñoz Toledo, Jorge Laplagne, además del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Este jueves el cardenal Francisco Javier Errázuriz deberá declarar como imputado por el posible delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica nacional.
En específico, el arzobispo emérito de Santiago es investigado por las denuncias presentadas contra los sacerdotes Tito Rivera, Óscar Muñoz Toledo, Jorge Laplagne, además del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
Si bien originalmente Errázuriz debía concurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins, la diligencia se realizaría finalmente este jueves a las 10:00 horas en la Fiscalía Metroplitana Centro Norte, según informó radio Cooperativa.
Esto debido a que la defensa del cardenal argumentó razones de salud para evitar el traslado del religioso desde Santiago a Rancagua, lo que habría sido aceptado por el Ministerio Público.
Cabe recordar que por estos mismos casos está siendo investigado el también arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, quien este miércoles negó las acusaciones en su contra, en una entrevista concedida a radio Cooperativa.
PURANOTICIA