El abogado del SEA, Carlos Sepúlveda hizo una evaluación positiva de los argumentos que presentaron.
En el Tribunal Ambiental se realizó la primera sesión de alegatos de las reclamaciones presentadas por Hidroaysén contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para revocar la resolución del Comité de Ministros que rechazó la ejecución de las obras en junio de 2014.
Al respecto, el abogado del SEA, Carlos Sepúlveda hizo una evaluación positiva de los argumentos que presentaron, en donde se logró ratificar que el Comité incurrió en vicios e ilegalidades.
Por otra parte, el gerente general de Centrales Hidroeléctricas Hidroaysén, Camilo Charme, indicó a Radio Bío Bío su conformidad en los alegatos, luego de que la defensa confirmara que se debió mantener la primera decisión del Comité de Ministros, y no que una nueva instancia rechazara las obras.
Del mismo modo la abogada del Consejo de Defensa de la Patagonia, Macarena Soler, comentó que el comité de ministros del gobierno de Sebastián Piñera, "dejó pendiente 18 reclamaciones ciudadanas, por lo tanto esta cosa de Hidroaysén de creer que su resolución de calificación ambiental estaba firme, no es así".
Cabe destacar que este jueves se realizarán los últimos alegatos a partir de las 15 horas, en donde se discutirán las materias de rechazo sobre el proyecto.
De esta forma la empresa tendría otra oportunidad judicial con la revisión de la decisión del Tribunal Ambiental en la Corte Suprema, a objeto de levantar las 5 centrales en la Patagonia.
pn/fg