
Voceros del bloque aseguraron que las demandas son tanto del Frente Amplio como de los movimientos sociales que se adhieren a ellos.
Los representantes de los partidos con representación parlamentaria del Frente Amplio (FA) llegaron hasta el palacio de La Moneda para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de abordar temas de la agenda legislativa.
Previo a la cita, la vocera del Movimiento Autonomista (MA), Stephanie Peñaloza, señaló que "hemos venido en una disposición de dialogo, un dialogo que esperamos sea fructífero y esperamos también entregar las demandas no sólo del FA, sino que también de todos los movimientos sociales donde nosotros también hemos estado asentados".
"Creemos que el diálogo es positivo, pero también buscamos desde el Gobierno que ésta no sea sólo una reunión como lo han ido manifestando los otros partidos de oposición, que sea solamente expositiva de parte del Gobierno, sino que realmente podamos presentar nuestras propuestas", añadió Peñaloza.
En ese sentido, la vocera del (MA) destacó que "nosotros venimos con temas puntuales, como entregar nuestra propuestas sobre reforma tributaria, reforma de pensiones, diálogo entre naciones, violencia de género y también educación. Son temas que nos preocupan como FA y queremos tener un diálogo con el gobierno para poder llegar a propuestas concretas".
Por su parte, el presidente del Partido Liberal (PL), Luis Felipe Ramos, detalló que "hemos aceptado esta invitación porque entendemos que tenemos que poner por delante las necesidades y las urgencias de las grandes mayorías de los chilenos".
"Nosotros hemos venido con una voluntad de dialogar, no solamente de escuchar al presidente, sino que además también poner sobre la mesa algunos puntos que nosotros consideramos mínimos, básicos, pero también razonables y que consideramos que, incluso fuerzas que tenemos proyectos tan distintos como el FA con el gobierno, podemos ponerlo como un punto necesario para tener un diálogo", agregó Ramos.
Además, el presidente del PL expresó que "esperamos que, efectivamente, esto sea un verdadero diálogo y que las propuestas que vamos a presentar se discutan de manera transparente en los espacios democráticos que corresponden como son, por ejemplo, entre otros, el Parlamento".
"Nosotros queremos terminar con, por ejemplo, los abusos que sufren las personas que se encuentran endeudadas, chao dicom, hay muchas (propuestas) que nosotros las vamos a transparentar y poner a disposición de todos, porque esta es una conversación que la iniciamos acá, pero la vamos a transparentar y vamos a continuarla en los espacios donde corresponde", sostuvo Ramos.
Además de Peñaloza y Ramos, hasta la reunión con el Presidente llegaron los presidentes de los partidos Revolución Democrática, Catalina Pérez; Partido Ecologista Verde, Félix González; Comunes, Javiera Toro, y Partido Humanista, Catalina Valenzuela.
PURANOTICIA