Personal de la compañía de transportes debió rehabilitar boleterías, áreas técnicas y operacionales, torniquetes, alumbrado y ascensores.
Este miércoles 12 de agosto, la estación Macul de Línea 4 reabrió sus puertas al público, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre producto de los graves daños que sufrió durante el estallido social.
Personal de Metro debió rehabilitar boleterías, áreas técnicas y operacionales, torniquetes, alumbrado y ascensores.
El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez destacó la reapertura de esta estación de la Línea 4, junto con entregar detalles sobre el aumento de movilidad en la capital.
Domínguez explicó que "las validaciones, los bip, aumentaron en el caso del Metro, un 8,8% con respecto a la semana anterior. En el sistema completo, incluidos los buses, aumentó un 7,4%".
"Vale decir, estamos en nivel de 970 mil validaciones, en circunstancias que en condiciones normales deberíamos estar en 5.800.000, es decir, estamos con una disminución del 83% todavía", agregó.
Sobre el posible hacinamiento en el transporte público, aseguró que "con estos niveles de afluencia todavía hay mucho espacio, pero sin duda que también, en la medida que vuelvan las comunas en etapa de transición, vamos a tener más aglomeraciones".
En este sentido, la autoridad sostuvo que "la recomendación es al autocuidado, por favor usar las mascarillas y por parte del Metro estamos colocando mucho mayor frecuencia, de tal forma de maximizar los espacios y así tener más distanciamiento físico".
Cabe recordar que el próximo lunes 17 de agosto, se reintegrarán a la red las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón de la Línea 4A, con lo que volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.
PURANOTICIA