El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, entregó el informe de los gastos respecto a la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional ante la comisión de Presupuesto de la instancia.
El subsecretario del Interior, Máximo Pavez, entregó el informe de los gastos respecto a la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional ante la comisión de Presupuesto de la instancia.
El documento posee el detalle de las diferentes licitaciones, contratos y compras para el funcionamiento del órgano constituyente, así como de los convenios que se han firmado.
La autoridad estatal informó: "Dimos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, los más de 20 contratos que se han hecho, más de las 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas. Además, de todos los requerimientos en virtud de los cuales hemos podido hacer que la Convención funcione desde el 4 de julio, además de todas las licitaciones y todos los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la Convención a nivel tecnológico".
"Estamos contentos. No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero. Hay un trabajo del Gobierno, un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, compras y en ese sentido estamos muy satisfechos por haber hecho esta estrega", destacó.
Con lo último hizo referencia a los dichos del vicepresidente de la mesa directiva, Jaime Bassa, quien dijo en el Pleno del 3 de agosto que "hemos levantado un órgano prácticamente desde cero".
De todas formas, Pavez remarcó la disposición del Gobierno a seguir colaborando con la Convención: "Tenemos obligación de dar cuenta mensualmente y ya se cumplió un mes de la Convención, por tanto, lo que correspondía era en esta época dar cuenta del informe, ya se pagaron las primeras remuneraciones y lo que corresponde es dar cumplimiento a la obligación legal, que tenemos dar cuenta mes a mes. Está todo absolutamente en regla".
"Tenemos hitos presupuestarios que no se han abierto todavía, como el tema de las asignaciones. Ahora que se van a constituir las instancias pertinentes, estamos bastante seguros que la planificación presupuestaria va a poder tener un buen curso y en ese sentido creemos que podemos seguir trabajando para que la Convención funcione bien, que ese es nuestro mandato constitucional y lo estamos haciendo con todas las ganas, con todo el esfuerzo", sentenció.
PURANOTICIA