Se trata los ex efectivos Pablo Vásquez, Álvaro Castillo, Giovanni Seguel y Celso Concha, detenidos anoche por efectivos de la PDI, luego de una investigación de seis meses de la Fiscalía Metropolitana Sur.
En la jornada de esta tarde serán formalizados los cuatro carabineros dados de baja y detenidos por su presunta colaboración con una banda que se dedicaba a robar supermercados y servipag en la capital.
Se trata del sargento Pablo Vásquez y los cabos Álvaro Castillo, Giovanni Seguel y Celso Concha, detenidos anoche por efectivos de la PDI, luego de una investigación de seis meses de la Fiscalía Metropolitana Sur.
De acuerdo a lo informado hasta el momento, los ahora ex funcionarios acudían a los locales afectados, tras las activaciones de las alarmas, pero luego informaban a sus superiores que no había novedades.
Tras esto, permitían actuar a los delincuentes que escapaban con grandes sumas de dinero en efectivo. Los delitos investigados se cometieron en 2014 y el detalle de estos serán entregados en la audiencia de formalización que se realizará esta tarde en el Centro de Justicia.
Junto a los carabineros también fueron detenidos varios civiles que integrarían esta banda delictual.
Pn/fg
ATON CHILE.