Cabe recordar que el Gobierno decidió remover a Erika Silva de su cargo luego que el pasado viernes ella publicara una serie de twitts.
Una "bullada" despedida protagonizó esta mañana del Palacio de La Moneda la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Erika Silva, quien a viva voz por los patios de la casa de Gobierno resaltó el trabajo del hijo de la Presidenta Bachelet, mientras estuvo al mando de la Dirección Sociocultural.
Ella dijo que un ejemplo de lo anterior es el programa de los Telecentros y su funcionamiento en todo el país. También, y haciendo uso de un alto volumen de su voz, Silva se posicionó en el Patio de Los Naranjos y señaló que el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cometió un error en cómo abordó el denominado caso Caval, y que solo un integrante del Partido Comunista tomó contacto con ella para prestar su colaboración cuando ese caso recién comenzaba a desarrollarse.
También reconoció que quien ahora está a cargo de la Dirección Sociocultural de La Moneda, Paula Fortes, ofreció su colaboración para hacerle frente a ese escándalo.
Cabe recordar que el Gobierno decidió remover a Erika Silva de su cargo luego que el pasado viernes ella publicara una serie de twitts responsabilizando a Peñailillo del manejo de la reacción de la Presidenta Bachelet en el caso aludido.
pn/fg
MA/AtonChile