Además, los trabajadores de la sanitaria tendrán acceso a becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.
Tras días de conversaciones, Essal informó que llegó a un trato con sus trabajadores. Así, y mediante un comunicado, expresaron su "satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre la administración y los trabajadores en el proceso de negociación que definió el contrato colectivo que regirá a la compañía por los próximos 3 años".
Entre los puntos sellados, recalca el sueldo mínimo fijado para los trabajadores de la empresa: nadie ganará menos de 538 mil pesos mensuales. Además, éstos tendrán acceso a becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.
"Essal reitera su disposición a seguir trabajando en conjunto con las comunidades de las que forma parte para continuar contribuyendo a su desarrollo", manifestaron, destacando el diálogo y la buena voluntad a la hora de resolver estos asuntos internos.
PURANOTICIA