A juicio del diputado, "es lamentable que personas de su entorno aparezcan vinculadas a este caso y, por ello, creo que él debe esclarecer bien estos hechos”.
El diputado socialista Fidel Espinoza afirmó que sería importante que Marco Enríquez-Ominami aclare absolutamente un supuesto vínculo y solicitud de dineros para su campaña presidencial a la empresa SQM.
A juicio del parlamentario, "es lamentable que personas de su entorno aparezcan vinculadas a este caso y, por ello, creo que él debe esclarecer bien estos hechos".
"Me sentiría defraudado si se comprueba que el hijo de un revolucionario pidió platas al yerno de Pinochet. Tengo entendido que Marco Enríquez-Ominami pidió dineros dentro de la legalidad a varios empresarios, pero resultaría cuestionable al menos, desde el punto de vista ético, que esta solicitud se le haga a la empresa de Ponce Lerou, porque todo sabemos cómo se enriqueció este señor", dijo Espinoza.
Sobre este mismo punto, el diputado PS agregó que no da lo mismo a quien se le pida plata. "Siempre he sostenido que si el día de mañana apareciera un socialista involucrado con esta empresa sería el primero en condenarlo. Creo que hay un factor ético que debemos tomar en cuenta", concluyó.
Pn/co
ATON CHILE