Diputado del PS solicitó por Ley de Transparencia conocer cómo se había filtrado esta información que afecta al renunciado Nelson Bustos y los resultados apuntan a dos funcionarios de la Fiscalía de Biobío y un funcionario de la Fiscalía de Valdivia.
El diputado socialista Fidel Espinoza exigió este martes investigar las filtraciones de información judicial privada del renunciado intendente por la Región de Los Lagos, Nelson Bustos.
El parlamentario explicó que solicitó por Ley de Transparencia conocer cómo se había filtrado esta información y los resultados arrojaron que dos funcionarios de la Fiscalía de Biobío y un funcionario de la Fiscalía de Valdivia fueron quienes accedieron a estos datos secretos.
"A nosotros nos parece que este es un hecho que reviste la mayor gravedad, porque se ha usado información secreta para perjudicar a una persona. Por eso exigimos que se instruya un sumario y existan castigos ejemplares", dijo Espinoza.
Sobre este punto, el diputado PS agregó que esta situación marca un mal precedente porque en el futuro esta situación puede darse para perjudicar a cualquier chileno que busque trabajo.
"Personalmente me parece que estamos ante una vendetta de carácter político y que se mal utilizó información secreta para perjudicar a Nelson Bustos", concluyó el diputado Espinoza.
Pn/ci
AGENCIA UNO