“Hizo una excelente exposición en la comisión y sobre todo, porque asumió el desafío de disminuir los altos niveles de impunidad delictual que existe en Chile, particularmente en los casos de los delitos de robos violentos y de narcotráfico”, expresó.
El Senador Alberto Espina precisó que en la Bancada de Renovación Nacional "tomamos la decisión de apoyar a don Jorge Abbott como Fiscal Nacional por los próximos ocho años. Lo hicimos pensando en lo mejor para todos los chilenos en materia de la lucha en contra de la delincuencia".
"Hizo una excelente exposición en la comisión y sobre todo, porque asumió el desafío de disminuir los altos niveles de impunidad delictual que existe en Chile, particularmente en los casos de los delitos de robos violentos y de narcotráfico", agregó.
El Senador Espina explicó que los argumentos de Abbott fueron claros y categóricos, respecto a mejorar los métodos de investigación de la Fiscalía.
"Lo que se refiere al mejoramiento de los sistemas de evaluación de los fiscales, y fundamentalmente el principio de objetividad que tiene que regir en la Fiscalía, para que cuando investigue se haga a fondo, y obtenga el resultado que la ciudadanía quiere, donde se identifique al delincuente y se sancione", indicó el senador.
Espina indicó que el Fiscal Abbott pueda "revertir lo que ha sido una de las debilidades que es la impunidad delictual en el caso de los robos".
Finalmente, esgrimió que "creo que cumplirá bien su trabajo".
Pn/ci
AGENCIA UNO