El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, hizo oídos sordos a la petición de parlamentarios del oficialismo y de la oposición que solicitaron al Ejecutivo desistir de recurrir al organismo, señalando que la decisión nunca ha estado en duda.
Tras el avance al Senado del proyecto que autoriza un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el ministro de Segpres, Juan José Ossa, recalcó que la postura del Gobierno ante el proyecto de reforma, será el de recurrir nuevamente el Tribunal Constitucional (TC) con un requerimiento que sirva para frenar su avance.
El titular de Segpres hizo oídos sordos a la petición de parlamentarios del oficialismo y de la oposición que solicitaron al Ejecutivo desistir de recurrir al organismo, señalando que la decisión nunca ha estado en duda.
"Desde que comenzó la tramitación de este proyecto nosotros fuimos haciendo presentes los vicios de constitucionalidad que fuimos viendo. Dijimos que estábamos a la espera del texto, si es que era aprobado. Eso ocurrió y en consecuencia estamos preparando las herramientas para acudir al Tribunal Constitucional", sostuvo, agregando que esta alternativa está completamente resuelta por parte del Gobierno.
Asimismo, despejó los rumores referentes a supuestas dudas referentes a si el Ejecutivo tomaría esta decisión, por el amplio respaldo de Chile Vamos a la iniciativa, añadiendo que "en ningún momento ha estado en duda ni sigue estando en duda. Esperamos ir prontamente, pero no existe ninguna duda de que lo vamos a hacer", agregó.
"Si nosotros no vamos al TC, seguirán ocurriendo estos retiros que dejan a millones y millones de chilenos sin fondos. Y no se pueden arreglar las pensiones si bajan las pensiones. Podrían aumentar en 5 millones de chilenos que quedarían privados de fondos. Queremos lo mejor para los chilenos y la institucionalidad", cerró.
PURANOTICIA