A través de un correo interno, autoridades repudiaron la acción tomada por los estudiantes.
El director de la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Rafael Torres y la directora de pregrado, Marcela Cisternas, condenaron el paro de actividades de los internos.
A través de un correo interno, las autoridades repudiaron la acción de los estudiantes que fue tomada como medida para prevenir el contagio de coronavirus.
"La paralización de actividades del internado de medicina por ustedes decidida, comunicada en medio de una crisis sanitaria nacional de extraordinaria gravedad, constituye, ciertamente, una falta grave a la ética y al profesionalismo médico", comienza diciendo el corre.
"Nos entristece y nos avergüenza como Escuela de Medicina (...) cuando hemos tenido reuniones (...) para pedirle colaboración y comprensión en los muy difíciles momentos que vivimos", agrega, según recoge BioBioChile.
Luego señalan que la ausencia injustificada de los internos se considerará como "falta grave, con las consecuencias que correspondan".
Finalmente, instan a los estudiantes a integrarse al equipo de salud con "profesionalismo, generosidad, fortaleza y espíritu de colaboración".
PURANOTICIA