![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Mikel Uriarte ejerció el alto cargo sin haber renunciado a ser concejal de Las Condes, lo que constituye incompatibilidad
La justicia condenó a Mikel Uriarte, ex director del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, a devolver la suma de $54.160.000 al Fisco.
Este monto corresponde a los ingresos que Uriarte percibió por ejercer el cargo de director de Fonasa (entre julio de 2010 y marzo de 2013), siendo este además concejal de la comuna de Las Condes.
El Cuarto Juzgado Civil de Santiago falló acogiendo una demanda interpuesta hace un año por la actual administración de Fonasa en contra del exfuncionario del Gobierno de Sebastián Piñera.
El fallo de primera instancia se basó en un dictamen previo de Contraloría de noviembre del 2014, que estableció que Uriarte ejerció su cargo sin considerar la incompatibilidad legal con su labor de concejal por Las Condes.
De esta manera lo obliga a restituir los ingresos percibidos por concepto de alta dirección en el servicio. El fallo civil lo obliga también a pagar reajustes, intereses y costas.
PURANOTICIA