La autoridad realizará una inspección a las labores de limpieza de techumbres y caminos, que son realizadas por efectivos militares. Se espera que en la tarde comunique nuevas medidas.
La mañana de este sábado arribará a la Región de Los Lagos el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para supervisar las labores de mejoramiento de la emergencia tras la erupción del volcán Calbuco.
Según informó en su portal la Radio Bio Bío, el ministro llegará directamente al sector de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas que resultó siendo una de las zonas más afectadas. Además se realizará un catastro de los trabajos en la ruta 225, que une ambos lugares.
Pasado el mediodía se espera que visite los trabajos de limpieza de las techumbres de las viviendas que se han visto afectadas por la caída de ceniza y piedras tras la erupción, y que son realizados por efectivos militares.
Más tarde, a eso de las 15:00 horas el ministro del Interior debería realizar su primer punto de prensa y que entregue mayor información acerca de las nuevas medidas que se adoptarán para mejorar la situación de los habitantes que se vieron afectados por el fenómeno natural.
Cabe recordar que el jefe de Gabinete había anunciado el viernes recién pasado ue viajaría a la zona tras participar en una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las dependencias de la Onemi, donde además informó que en las próximas horas no regiría el toque de queda.
Además, detalló que 6.514 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo por la erupción y que 302 permanecen en los albergues habilitados.
Pn/gm