En una conferencia de prensa en la sede del partido el diputado anunciará su renuncia, mientras que Javier Macaya asumirá la presidencia de manera interina.
Este miércoles en una conferencia de prensa en la sede del partido de la UDI, el presidente de éste, Ernesto Silva, anunciará su renuncia en medio del escándalo del caso Penta que afectaría a varios de sus militantes.
De acuerdo a lo que consigna La Tercera, la cita será a las 16.30 horas, donde también participará el secretario general, Javier Macaya, quien asumirá la presidencia de manera interina.
Cabe recordar que el diputado por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea asumió la presidencia del gremialismo el 10 de mayo de 2014, en reemplazo de Patricio Melero, en un periodo que fue marcado para la derecha por el fracaso electoral.
Tras esto, a mitad del año anterior se dieron a conocer los primeros detalles del bullado caso Penta y del financiamiento irregular de campañas políticas por parte del grupo Penta, donde se vieron afectados Ena Von Baer, Iván Moreira y Felipe de Mussy, lo que complicó las cosas en el partido.
pn/fg