![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
A través de Facebook la atleta se defendió de las acusaciones luego de conocerse su intención de ser candidata a diputada
A comienzos de julio Erika Olivera revelaba una impactante experiencia que sufrió cuando era niña: fue abusada y violada por su padrastro.
Tras la fuerte confesión fueron muchas las muestras de apoyo y cariño que recibió, pero también hubo críticas, especialmente en las redes sociales, y estas apuntan a un eventual "aprovechamiento político", puesto que la atleta tendría pensado ser candidata a diputada (con apoyo de RN).
Ante la ola de críticas, Olivera usó la red social Facebook para defenderse.
"Si di a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento político como algunos creen. No necesito de algo así para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lástima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera"
La maratonista agregó que "si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguiré), repito, es una idea que vengo trabajando hace muchos años y la di a conocer hace tres, idea que hoy me estoy replanteando".
Erika Olivera continuó diciendo que "por mi parte jamás he pertenecido a ningún color político, como deportista y también como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera, es una lástima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la política que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios. Independiente del color, para mí los temas que me mueven, son transversales y todos debiésemos luchar para lograr ser un mejor país, sin resentimiento y mirando siempre hacia el crecimiento país".
PURANOTICIA