
El premiado grupo fue recibido por la Mandataria pasadas las 20:30 de la noche en un encuentro que fue muy valorado por sus protagonistas
Tal como se había anunciado, la Presidenta Bachelet recibió esta noche al equipo de artistas responsables del triunfo de la película "una mujer fantástica", galardonada este domingo con u premio Oscar como "Mejor Película Extranjera".
El premiado grupo fue recibido por la Mandataria pasadas las 20:30 de la noche en un encuentro que fue muy valorado por sus protagonistas.
"Nos sentimos por completo honrados de ser recibidos por la Presidenta Bachelet. Fue una conversación muy amena y relajada. Nos manifestó lo contenta y orgullosa que estaba y hablamos también de la urgencia de una ley de Identidad de Género. Fue un momento muy bonito y muy íntimo", dijo el director del filme Sebastián Lelio.
El realizador también describió los meses previos a recibir el galardón y los diversos indicios que podían augurar un buen destino para el filme.
"Desde que la película comenzó su viaje en Berlín, fue una especie de espiral ascendente, una escalada en la que fue conquistando audiencias en distintos territorios y países, cosechando premios y nominaciones", contó.
"Teníamos una cierta esperanza, pero también sabemos que los premios son antojadizos, difíciles. Es difícil hacer futurología, entonces hasta que no ocurrió (recibir el premio Oscar) no logramos realmente sentir la tremenda alegría que fue recibir este primer Oscar para un largometraje en la historia del cine chileno".
Por su parte, la actriz protagónica, Daniela Vega, se refirió al tema de la película, destacando que "propone donde están los límites de la empatía: que cuerpos pueden habitarse, que amores son o no conquistables y quien pone esa barrera. Esta película lo que hace es preguntarse cosas y cuestionárselo todo".
Finalmente, si bien no se refirió directamente a ello, aludió a la imposibilidad de ser declarada "Hija Ilustre" de Ñuñoa por la identidad que se establece en su carné de identidad.
"En este país en el que regreso con mi equipo feliz, en mi carnet hay un nombre que no es mi nombre y porque el país donde yo nací no me entrega esa posibilidad. Y el tiempo pasa, y el reloj corre, y la gente se va, esperando eso...", dijo Vega.
PURANOTICIA / ATON