La información fue confirmada la mañana de este jueves por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, confirmó que la próxima semana llegará a Chile un equipo de la farmacéutica china Sinovac con el objetivo de establecer una planta de llenado de vacunas en el territorio nacional.
En diálogo con radio Infinita, la autoridad recordó que la iniciativa será liderada por la Universidad Católica y que se estudiará el interés de algunos gobiernos regionales para poder implementar el proyecto, teniendo a Antofagasta como una de las opciones.
"También el Ministerio de Ciencia está trabajando con organismos internacionales respecto a la posibilidad de incorporar a Chile en la cadena de valor de vacunas de nueva generación, como son las de ARN mensajero", expuso.
Respecto al stock de vacunas en el país, recordando que se está evaluando una tercera dosis debido a la rápida propagación y nuevas cepas descubiertas, como la Delta, que es más contagiosa y cuyo primer caso en Chile ya fue confirmado, hizo un llamado a mantener la calma.
"Queremos dar la tranquilidad de que de tomarse la decisión de la dosis de refuerzo, las dosis estarán. El contrato con Pfizer ya se amplió de 10 a 14 millones y con el resto de los laboratorios estamos en un área chica", sostuvo Yáñez.
"Hay ciertos detalles que no puedo revelar, porque son conversaciones reservadas, pero sí existe la garantía de que las dosis van a estar", terminó diciendo el subsecretario.
PURANOTICIA