El ex jefe de Gabinete arribó al Palacio tras enfrentar en la Cámara la votación de la acusación presentada en su contra y fue recibido por la Primera Dama, Cecilia Morel y otros ministros.
El renunciado Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, fue recibido entre aplausos a su llegada al Palacio de La Moneda, luego de la adversa votación de la acusación constitucional en su contra, y su posterior renuncia al cargo, expresada en el Congreso Nacional.
La decisión del ex-secretario de Estado se tomó luego de una intensa sesión en el Congreso, que finalmente resolvió suspender al tercer jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, tras 98 días en el cargo.
Pérez, horas antes, había revelado que aunque el Mandatario lo intentó convencer de que permaneciera en el cargo, el no deseaba "ser un obstáculo" para el Gobierno, y reafirmó su decisión de renunciar.
Luego de ello, el ex-jefe de gabinete se dirigió al Palacio de Gobierno, donde lo esperaban la primera dama Cecilia Morel y ministros del gabinete como la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el de Educación Raúl Figueroa y el de Bienes Nacionales, Julio Isamit, además de autoridades y funcionarios de Gobierno y el jefe del "segundo piso" de La Moneda, Cristián Larroulet.
Luego, el ex-ministro ingresó al palacio y sostuvo la última reunión con los demás ministros, y con colaboradores con quienes trabajó durante su breve tiempo en el cargo ministerial.
PURANOTICIA