Enrique Paris señaló que no criticaría los casos exhibidos en Viña del Mar y La Florida, comunas que tuvieron problemas para implementar el inicio del plan de vacunación.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante este jueves a los problemas que ha acarreado el inicio del proceso de vacunación masiva en algunas comunas del país, como Viña del Mar y La Florida.
El ministro puntualizó sobre el caso ocurrido en el Cesfam Marco Maldonado, ubicado en la ciudad jardín, recinto que registró filas y aglomeraciones en la jornada de este jueves, los cuales también habían tenido lugar en el primer día de la vacunación.
"Nosotros no vamos a criticar jamas a ningún municipio y menos al personal de salud que está haciendo un esfuerzo enorme", fue la declaración del ministro, quien si bien reconoció los problemas logísticos en algunos municipios, también señaló que son "escasos y particulares".
"Jamas vamos a criticar porque lo hacen con esfuerzo y estas situaciones van a seguir ocurriendo, los seres humanos no somos perfectos. Todo lo contrario, me comuniqué con los municipios afectados y ofrecimos todo el apoyo", sentenció.
A las palabras del secretario de Estado se sumaron las de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien manifestó que la autoridad sanitaria está monitoreando estos hechos y apoyando en todo momento a los municipios con problemas.
"La Seremi de Salud de Valparaíso dispuso de personal para apoyar en el lugar, móviles y sillas y toldos para que las personas que estuvieran esperando pudiesen hacerlo de forma cómoda. Estamos monitoreando a fondo y con detalle cada una de las situaciones que han pasado", aseveró Daza, añadiendo que "nosotros como Gobierno y los municipios estamos tomando todas las medidas necesarias para que este proceso sea sin complicaciones".
PURANOTICIA