
Conducta que sería penada con presidio menor en su grado mínimo a medio -entre 61 días y 3 años y un día- y multa de 6 a 200 UTM.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proyecto de ley que busca endurecer las penas por infracciones a las medidas sanitarias, al comprobarse que hay parte de la población que sigue vulnerando cuarentenas y toques de queda.
Cabe recordar que la iniciativa modifica el artículo 318 del Código Penal, elevando las sanciones a quienes pongan en peligro la salud pública, conducta que sería penada con presidio menor en su grado mínimo a medio -entre 61 días y 3 años y un día- y multa de 6 a 200 UTM.
"Hay comunas donde la población no actúa correctamente. Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias. Se sigue vulnerando el toque de queda y la cuarentena", sostuvo Paris.
Por lo mismo, el secretario de Estado solicitó al Senado "que aumenten las penas para aquellos infractores desde los 540 días hasta los tres años".
"Eso creo que va a marcar o va a dar una señal importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas hasta tres años", enfatizó Paris.
PURANOTICIA