Ex dirigentes estudiantiles pidieron que "se deje criminalizar a los movimientos sociales, tiene que resguardarse el derecho a manifestarse, nada justifica un asesinato".
Los diputados y ex dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson repudiaron enérgicamente las muertes de los dos jóvenes registradas al término de la marcha en Valparaíso.
"Queremos solidarizar con las familias de los dos jóvenes y los estudiantes que perdieron a sus compañeros, ellos estaban luchando y nada justifica la violencia que sufrieron", indicó Camila Vallejo.
"Ojalá esto llegue a algo, porque no puede quedar en la impunidad, haremos todo lo necesario como Juventud Comunista y en nuestra calidad de diputadas para que se haga justicia", añadió la diputada.
También pidió que "se deje criminalizar a los movimientos sociales, tiene que resguardarse el derecho a manifestarse, nada justifica un asesinato. Esperamos que se tomen las medidas con altura de miras para que no vuelva a pasar nada nunca más".
Por su parte, Karol Cariola, también militante comunista, pidió "el gobierno haga todo lo que esté a su disposición" para aclarar los hechos y castigar a los culpables.
En tanto, Giorgio Jackson señaló que "pegar una pancarta es absolutamente normal en una marcha y que alguien haya tomado la decisión de asesinarlos es condenable".
"Tenemos una pena muy grande, no hay que conocer a los chiquillos para sentir esta pena, porque fueron jóvenes que se estaban manifestando. Esperamos que se haga justicia", concluyó.
Pn/co
Aton Chile