Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Enel y CGE activan plan preventivo por pronóstico de lluvia en la zona centro sur del país

Enel y CGE activan plan preventivo por pronóstico de lluvia en la zona centro sur del país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las empresas activaron planes preventivos para abordar posibles emergencias que se produzcan en el suministro de energía por el sistema frontal.

Enel y CGE activan plan preventivo por pronóstico de lluvia en la zona centro sur del país
Viernes 29 de enero de 2021 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región Metropolitana.

Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Se fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile" y aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile". Adicionalmente, la compañía incorporó un nuevo canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura, o pedir una copia de la boleta.

La empresa manifestó que cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

CGE

Por su parte, la Compañía General de Electricidad indicó que el plan se aplicará entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, y contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias (SAE) y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de las regiones donde se ha activado el plan preventivo.

Durante esta contingencia se aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

PURANOTICIA

Cargar comentarios