La compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se restableció el servicio en un cien por ciento.
La empresa de distribución eléctrica Enel informó que el origen de la falla que dejó a poco más de 500 mil hogares sin suministro en la región Metropolitana se debió a un problema en líneas de transmisión de alta tensión.
La compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se restableció el servicio en un cien por ciento.
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"Sobre corte de energía que afecta a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se debe a incidencia en Líneas de Transmisión de alta tensión. Personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro", indicaron en su cuenta de la red social.
El corte afectó a 11 comunas, perjudicando a 106 mil clientes de CGE y 400 mil de Enel.
"Informamos a nuestros clientes de Malloco, Talagante y San Bernardo, que la interrupción de suministro se debe a una falla en una línea de transmisión perteneciente a otra empresa", informó el Twiter CGE.
A esta hora, ambas empresas reportan que el suministro está operativo en un 100%.
[13:43] Sobre #CorteDeEnergía que afecta a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se debe a incidencia en #LíneasDeTransmisión de alta tensión. Personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro. pic.twitter.com/kPglUYODdV
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) February 3, 2020
[14:16] Comunicamos que #CorteDeEnergía que afectaba a los sectores de Club Hípico y Blanco Encalada en la comuna de Santiago ya está normalizado. Recomendamos revisar automáticos de la vivienda. pic.twitter.com/aTTEOaKIpq
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) February 3, 2020
PURANOTICIA