Desde la empresa, explicaron que quienes hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será desde $5.000.
La empresa Enel Distribución anunció una bonificación a todos sus clientes residenciales que vieron afectados por cortes prolongados de energía eléctrica el fin de semana pasado, luego del sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país.
"La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación", sostuvieron desde la compañía.
Respecto a los beneficios, explicaron que quienes hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000, mientras que para los que no tuvieron servicio por día y medio, será de $10.000. Para más de dos días, la cifra subirá a $15.000 y para dos días y medio, a $25.000.
Desde la empresa manifestaron que "entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales".
"Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado", admitió.
"(Enel) lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro", cerraron.
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