Un nuevo retroceso en la aprobación pública registró la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem. También aumentó en el período su desaprobación.
La aprobación ciudadana de la Mandataria descendió tres puntos, yendo de 33 a 30 puntos, mientras que su desaprobación subió de 58 a 60 puntos.
De esta manera, en un año la aprobación de la figura presidencial bajó 22 puntos, de 52 a 30. Y la desaprobación ciudadana aumentó en el mismo período de los 40 puntos, de los 20 a los 60.
Y el Gabinete presidencial no se queda atrás en el deterioro que registra la mencionada encuesta, ya que también alcanza su evaluación más baja. Solo un 24% aprueba el desempeño del actual equipo de ministros y un 62% lo desaprueba.
Por su parte, según Cadem quienes estiman que la Economía nacional va por mal camino suman 55 puntos, un 41 por ciento más que los que pensaban eso en marzo de 2014. Y los que creen que vamos bien en ese ámbito solo llegan a los 30 puntos, un 48 por ciento menos que en igual fecha del año pasado.
Pn/gm
MA/AtonChile