
Además, la aprobación del presidente Piñera continúa a la baja, llegando a un 31%; mientras que un 59% desaprueba su gestión.
La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la aprobación del presidente Sebastián Piñera continúa a la baja, llegando a un 31%; mientras que un 59% desaprueba la gestión llevada a cabo por el Mandatario.
No obstante, uno de los principales datos que arrojó el estudio, indica que un 73% considera que la economía está estancada o retrocediendo.
Además, sólo 36% considera que el país va por un buen camino, 35 puntos menos en comparación a marzo del 2018 y el registro más bajo de su segundo mandato.
Por otra parte, al igual que en agosto del 2016, 88% cree que es necesario hacer una reforma a las pensiones.
En este sentido, 65% considera que las personas deberían poder elegir si quieren que el 4% de cotización adicional lo administre una institución estatal o una AFP.
Además, 30% cree muy o bastante probable esta reforma previsional sea aprobada en el Congreso, mientras que 57% cree que es poco o nada probable.
Finalmente, 58% preferiría que la nueva institución estatal pueda competir por todas las cotizaciones, es decir, por el 10% base más el 4% adicional.
PURANOTICIA