
Y casi tres cuartos de los consultados cree que el programa de gobierno se debe aplicar de manera gradual y dialogada.
Estadísticamente sin variaciones en la percepción ciudadana se mantuvo la semana última la figura presidencial, de acuerdo a lo informado por la encuesta de opinión pública Cadem.
De tal modo, la Presidenta Bachelet logra una aprobación del 25 por ciento (igual que en la medición anterior) y una leve variación negativa en la desaprobación, ya que esta aumentó entre los ciudadanos del 65 al 66 por ciento.
El Gabinete ministerial, en tanto, si registró variaciones que le hacen retomar la tendencia mayoritaria del último tiempo: A la baja. La aprobación, por ejemplo, fue del 22 al 19 por ciento, y su desaprobación ciudadana fue del 66 al 70 por ciento.
Un punto destacable de esta última encuesta Cadem es el que dice relación con la evaluación de las personas con la aplicación del programa de Gobierno, ya que el 19 por ciento de los consultados estima que se debe seguir adelante con él sin variaciones, y el 74 por ciento considera que es necesario dialogar y graduar la aplicación de las reformas estructurales que plantea el Ejecutivo.
Pn/fg
ATON CHILE.