Quienes aprueban a la Presidenta Bachelet bajaron del 27 al 26 por ciento, y los que la desaprueban también bajaron del 66 al 64 por ciento.
Variaciones leves en la evaluación pública registró la figura y la gestión presidencial en la semana anterior, según lo que consigna la última encuesta Cadem.
De esta manera, quienes aprueban a la Presidenta Bachelet bajaron del 27 al 26 por ciento, mientras quienes la desaprueban también bajaron del 66 al 64 por ciento.
El Gabinete, en tanto, registró una baja pareja en la evaluación ciudadana, ya que su aprobación bajó del 19 al 16 por ciento, y la desaprobación subió del 69 al 70 por ciento.
Esta semana la encuesta trae además una medición respecto de los partidos y movimientos políticos, ubicándose como el con mejor percepción el movimiento Ciudadanos (el que devino de Fuerza Pública), con un 38 por ciento de aprobación y un 34 por ciento de rechazo, y en el último lugar la UDI, con un 14 por ciento de aprobación y un 65 por ciento de rechazo.
Por otro lado, en el ámbito de las figuras políticas, el mejor evaluado es Giorgio Jackson (Revolución Democrática) con una aprobación del 60 por ciento y un rechazo del 27 por ciento, mientras que el peor evaluado es Jorge Pizarro (DC) con una aprobación del 24 por ciento y una desaprobación del 65 por ciento de los encuestados.
Pn/gm
ATON CHILE