Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta Cadem: Desaprobación de Bachelet aumenta 3 puntos y llega al 46%

Encuesta Cadem: Desaprobación de Bachelet aumenta 3 puntos y llega al 46%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

n ese sentido, la cantidad de gente que aprueba la gestión de la Presidenta se mantiene en 42%.

Encuesta Cadem: Desaprobación de Bachelet aumenta 3 puntos y llega al 46%
Lunes 27 de octubre de 2014 12:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó 3 puntos, llegando a un 46%, mientras que la cantidad de aprobadores se mantuvo en 42%.

 

A su vez, todas las áreas de gestión de gobierno alcanzan niveles altos de desaprobación, excepto Relaciones Exteriores.

 

En ese sentido, Cadem indica que "esta es la primera semana, desde que comenzamos a seguir este indicador, que los desaprobadores superan de forma significativa (desde el punto de vista estadístico) a los aprobadores, totalizando un alza de 26pts. desde el 13 de marzo de 2014".

 

En cuanto a los atributos de la Mandataria, "un 80% asegura que Michelle Bachelet tiene carisma, 60% que conoce las necesidades de las personas, 57% que cuenta con autoridad y liderazgo, 52% que tiene capacidad para solucionar los problemas del país, al 50% le genera confianza y un 48% dice que cumple lo que promete".

 

Por otro lado, las expectativas con respecto al gobierno siguen en zona negativa: un 37% cree que a Chile le irá bien con este mandato, mientras que 48% cree que será regular. "Así, y salvo por Relaciones Internacionales (63% vs 25%), todas las áreas de gestión tienen niveles de desaprobación superiores a la aprobación. De esta manera, un 51% desaprueba la gestión del gobierno en relación a la creación de empleo, 52% la disminución de la desigualdad, 51% el desarrollo energético, 56% la economía, 58% el manejo de los conflictos sociales, 60% la educación, 62% la salud, 67% el transporte público y un 70% la lucha contra la delincuencia", indica el informe.

 

En otro aspecto, "un paso significativo tuvo la reforma educacional tras la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que pondría fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios particulares subvencionados, puesto que el estudio nos muestra un fortalecimiento en las posiciones de los tres ejes principales que componen la reforma educacional. Así, esta semana, un 47% se muestra contrario al lucro vs. el 43% que está a favor, un 48% cree que debe estar prohibido que los padres puedan aportar un subsidio a la educación de sus hijos y que esto sea de exclusiva responsabilidad del Estados vs. un 42% que cree los padres pueden tener la libertad de hacer un pago adicional, y, finalmente, un 50% se muestra en desacuerdo con la selección por méritos académicos, mientras que un 44% está acuerdo".

 

Además, un 57% se muestra a favor de poner fin al lucro, al copago y a la selección en colegios particulares subvencionados.

 

Finalmente, "un 45% sigue creyendo que de aprobarse esta reforma educacional tal como está, los colegios particulares subvencionados terminarán convirtiéndose en particulares pagados, mientras que un 26% cree que cerrarán o se venderán y sólo un 17% que se transformarán en fundaciones o sociedades sin fines de lucro", cita el texto.

 

Texto: Agencia Trayectos Foto: Agencia Uno.

Cargar comentarios