En contraste, sólo un 32% de los encuestados se muestra de acuerdo con el proyecto.
En una semana marcada por la polémica surgida al interior de la Nueva Mayoría, además de las marchas de distintos sectores y las críticas de la Confepa, la última encuesta de Plaza Pública Cadem arrojó que un 51% de los chilenos desaprueba la reforma educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. En contraste, sólo un 32% de los encuestados se muestra de acuerdo con el proyecto.
A su vez, un 45% de los encuestados dijo aprobar la reforma tributaria de la Mandataria, mientras que un 32% la rechazó.
Estos malos resultados se traducen también en la forma en que los chilenos ven la gestión de Bachelet, ya que un 48% de las personas encuestadas desaprueban la forma en que la Mandataria ha manejado al país, y sólo un 37% la aprueba.
En cuanto a la pregunta sobre cuál de las siguientes autoridades ha enfrentado de mejor manera el problema de la delincuencia, el Gobierno sólo recibe un 24% de apoyo, muy por debajo de Carabineros que obtiene un 60 de aprobación, seguido por la PDI (56%) y el ministro del Interior (29%).
Sobre la gestión de gobierno en materia de delincuencia, los ítems más rechazados por la población son la lucha contra la violencia en La Araucanía (68% de rechazo), violencia en los estadios (60%), casos de terrorismo (62%) y lucha contra el narcotráfico (56%).
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.