De igual forma, un 62% de los encuestados declaró estar totalmente decidido a votar en el plebiscito, 28 puntos menos que en marzo.
La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que el 62% declara estar totalmente decidido a votar en el plebiscito, 28 puntos menos que en marzo.
Las principales diferencias con respecto a marzo se dan entre las mujeres (-31pts), los mayores de 55 años (-34pts), sectores medios (-31pts) y bajos (-33pts), identificados con la derecha (-40pts) e independientes (-30pts).
A su vez, 47% prefiere que el plebiscito se realice el 25 de octubre, aunque aún el 45% está por postergarlo.
En el caso de que fuesen seleccionados como vocal de mesa para el plebiscito del 25 de octubre y las medidas de seguridad sanitaria estuvieran aseguradas, 48% asegura que decididamente se presentaría, 19% probablemente se presentaría, 10% probablemente no se presentaría y 21% decididamente no se presentaría.
En el caso de que estuvieran contagiados de coronavirus o fueran contacto estrecho de un contagiado, 23% decididamente iría a votar, 11% probablemente iría a votar, 12% probablemente no iría a votar y 53% decididamente no iría a votar.
Sobre las personas contagiadas de Covid-19, el 63% cree que deberían poder votar con un sistema de voto anticipado por correo, 25% cree que deberían poder votar en locales o mesas especiales y 10% considera que no deberían poder votar.
PURANOTICIA