
La valoración del Gobierno llega a 42 puntos porcentuales y es menos que la desaprobación.
La aprobación ciudadana de la Presidenta Michelle Bachelet cayó durante octubre por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 45 por ciento, según la última encuesta Adimark.
El sondeo anotó una desaprobación de 47 por ciento, con un alza de dos puntos.
"De esta forma, la desaprobación de la Presidenta supera por primera vez su nivel de aprobación", dijo la empresa, que anotó que la actual aprobación de Bachelet "es solamente un punto más baja de la que tenía en idéntico periodo (octavo mes) de su primer mandato".
De acuerdo al sondeo, la evaluación del Gobierno se mantuvo sin cambios en relación con el mes pasado (42 por ciento). Con esto, sigue mejor evaluada la Presidenta que el conjunto del Ejecutivo, "pero la brecha disminuye".
Respecto de los ministros y las reformas, 14 de los 23 ministros son conocidos por al menos el 40 por ciento de los encuestados, siendo los mejor evaluados la ministra del Sernam, Claudia Pascual (con un 83 por ciento), y el canciller Heraldo Muñoz (con un 80 por ciento).
En el otro extremo, se encuentran con niveles de aprobación inferiores al 50 por ciento, la ministra de Salud, Helia Molina (48 por ciento) y los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre (42 por ciento); de Transportes, Andrés Gómez-Lobo (con un 37 por ciento).
Mira algunos de los gráficos:
.
Pn/gm