Claudia Vera se desvinculó de la Unión Demócrata Independiente tras filtrarse una conversación entre ella y el empresario Lorenzo Pérez, investigado por el denominado caso Basura.
Este lunes el portal The Clinic dio a conocer una serie de grabaciones telefónicas entre el empresario Lorenzo Pérez – investigado por el caso Basura - y el diputado Gustavo Hasbún e indirecto con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI).
Lorenzo, quien es dueño de sociedad Puertas Verdes y es investigado por ser el autor de lavado de activos, se comunicó con el diputado a través de la periodista del partido Unión Demócrata Independiente Claudia Vera.
Dicho contacto, tenía como lograr la obtención de una licitación para la construcción de las canchas Torreblanca en la comuna de Estación Central, ante lo cual el empresario investigado habría intentado acortar camino mediante la influencia de la UDI en el municipio.
Según se informó, en los audios se habla de un pago de $10 millones a Delgado para obtener la licitación.
"Yo le dije de qué se trataba y todo. Ahí me transparentó el tema. (Hasbún) me dice que todas las licitaciones y la hueá son como así, sobre todo en los municipios en que ellos tienen contacto hueón. Si no es él, es un Coloma; si no es un Coloma, es un Víctor Pérez, que tienen amigos y que les dicen: puta hueón este municipio es tuyo y qué sé yo y la hueá. Entonces yo le dije bueno habla con él y ahí ve de cuánto (dinero) se trata y listo. Ya me dijo, pero "borra altiro". Tanto así que ellos se manejan en el tema, que me dijo borra altiro esta conversación", señala la periodista Claudia Vera a Lorenzo Pérez en una de las conversaciones publicadas por The Clinic.
"Oye ganso, ¿cachaste lo que te puse? Estuve con Gustavo hoy día. Le dije cómo iba la cuestión. Me dice que sí, que bien, que habló la firme con Rodrigo y que Rodrigo le pide 10 palos. Así tal cual. ¿Y vo?, le digo yo. No, me dice. Yo acá hice la cuestión porque vo' me pediste. Entonces le digo: con razón este culiao tiene lo que tiene, poh hueón. Porque el hueón no tiene las espaldas que tení vo (Hasbún). No me cae bien (...) El hueón es Delgado no más; no tiene familia, no tiene contactos, no tiene plata, no tiene ni una hueá... Y pa' tener lo que tiene, siendo solamente alcalde... ni cagando", señalaba Claudia Vera, según consigna The Clinic.
Tras estos dichos, este lunes Claudia renunció a la UDI y se disculpó con los involucrados a través de las redes sociales.
"Quiero pedir disculpas en especial a Rodrigo Delgado, Gustavo Hasbún, Víctor Pérez y al senador Coloma, por todo el daño causado (...) Pido también perdón a mi familia por el vocabulario utilizado......no fue lo que me inculcaron y lo lamentare toda la vida", agregó.
Pn/gm
PURANOTICIA