Este viernes se formalizó a Héctor Castro Márquez, de 22 años, por sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio de peatón.
En prisión preventiva quedó el sujeto que en la noche de este miércoles pasado robó un bus de la locomoción colectiva y atropelló a un manifestante, en medio de incidentes que se desarrollaban en el sector de Américo Vespucio con Santa Rosa, comuna de San Ramón.
La audiencia se realizó este viernes al mediodía en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Héctor Castro Márquez, de 22 años, por sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio de peatón.
El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía decretar la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal dio un plazo de cierre de investigación de 90 días.
Tras el atropello, el imputado fue golpeado por un turba que lo dejó en grave estado con un TEC cerrado, por lo que permaneció internado en el hospital Padre Hurtado, hasta que logró recuperarse para poder ser formalizado en la jornada de este viernes.
PURANOTICIA