
Esto luego de infringir nuevamente la medida de arresto domiciliario nocturno.
Luego de infringir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y ser detenido por segunda vez en menos de 24 horas, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Juan Salazar Castañeda, parte de la organización de una fiesta clandestina que reunió al menos a 400 personas en Maipú.
Imputado como autor de delitos contra la salud pública, la modificación de la medida cautelar se realizó "por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, al quebrantar el arresto domiciliario nocturno impuesto ayer por el tribunal por su responsabilidad en la organización de una fiesta clandestina en Maipú", dijo el juzgado.
Durante la mañana de este lunes, el imputado aseguró que el quebrantamiento del arresto domiciliario nocturno se debía a que no había recibido "ningún tipo de documento ni nada por el estilo donde dijera que partía la cautelar el día de ayer". Sin embargo, Salazar también vulneró el toque de queda impuesto por la autoridad sanitaria.
Por su parte, el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, aseguró que se perseguirá a todos los asistentes a la fiesta clandestina.
"Con el mismo rigor con que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes que logremos identificar a dicha fiesta y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas, llamadas 'after hour', que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú".
PURANOTICIA