El fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó al ciudadano chino por el delito de lesiones graves gravísimas.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para un sujeto de nacionalidad china identificado como Xianjun Wang, quien está imputado por haber cortado una de las manos de un cliente tras sospechar que le estaba robando.
Todo sucedió cerca de las 18:00 horas de este domingo en un mall chino ubicado entre calles Einstein e Independencia, en la comuna de Recoleta. Tras sonar la alarma de robos, el trabajador de origen asiático, cuya situación migratoria es irregular, entabló un fuerte encuentro con el afectado.
El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, detalló que "esta discusión se origina producto de que cuando estaba saliendo la víctima, se activó la alarma que se encontraba al ingreso de la propiedad, ocasión en la cual el locatario intentó increparlo con un cuchillo cartonero y la víctima, ofuscado, fue a buscar un hacha con la cual comenzaron a agredirse mutuamente".
El cliente fue trasladado al Hospital San José para ser asistido, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con un pronóstico de salud reservado.
En tanto, el fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó al ciudadano chino por el delito de lesiones graves gravísimas.
Se decretó un plazo de 70 días para la investigación, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inició el peritaje correspondiente en el lugar de los hechos.
PURANOTICIA